El Ministerio de Comercio Exterior, como Secretaría Técnica del COMEX ha promovido varios proyectos tendientes a mejorar la gestión del Comité, así como la labor de su Secretaría Técnica.

Entre los principales proyectos que se pueden destacar constan:

1.- Codificación de las Resoluciones del COMEX:

Permitirá contar con un único documento que resuma la política comercial del país, como un ejercicio de transparencia que facilitará en gran medida la labor de quienes realizan actividades relacionadas con el comercio exterior.

El proyecto inició formalmente en el segundo semestre de 2014 y se encuentra finalizada su fase de planificación; aplicando la herramienta de Gobierno por Resultados (GPR) de la Presidencia de la República se da seguimiento permanente al proyecto para asegurar su culminación en los plazos y con la calidad esperada

2.- Levantamiento de Proceso del COMEX:

En toda organización es de suma relevancia el contar con procesos debidamente identificados y documentados que aseguren la continuidad de las labores, los cuerpos colegiados y sus Secretarías Técnicas no son la excepción. Lamentablemente el COMEX no cuenta con un levantamiento de procesos, así, partiendo de una línea base “0”, se ha iniciado el levantamiento de procesos con lo cual se espera contar al final con un flujo de procesos y manuales que agiliten la labor del COMEX.

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el asesoramiento de la Coordinación de Gestión Estratégica del Ministerio de Comercio Exterior, quien proveerá las herramientas metodológicas pertinentes para llevar a cabo la labor con la mayor eficiencia.

Av. De los Shyris N34-152 y Holanda. Edificio Shyris Center. Piso 2

Telf: + (593 2) 393 5460 Ext. 305

www.comercioexterior.gob.ec

Quito - Ecuador